Comunales | Consejo Consultivo Comunal

Nueva convocatoria

El próximo jueves 26 será la próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 3. La reunión se realizará en la subsede comunal de Sarandí 1273. Se espera que presente su informe de gestión semestral el presidente de la Junta Comunal, el vecino de San Cristóbal Carlos Breyaui. En otro orden cosas, representantes de varios Consejos Consultivos presentaron formalmente su proyecto de Código Urbano Ambiental elaborado de forma participativa.
Buenos Aires, 24 de julio de 2018. El Consejo Consultivo Comunal de Comuna 3 ha sido nuevamente convocado. La reunión será el próximo jueves 26, a las 18.30hs, en la subsede comunal de Sarandí 1273.

Para esta ocasi√≥n fueron invitados Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal 3, para que presente su informe semestral de gesti√≥n. Tambi√©n fueron invitados los dem√°s comuneros para que puedan responder diversas inquietudes de los vecinos. 

M√°s all√° de estas dos cuestiones, se habr√° de informar sobre el C√≥digo Urbano Ambiental y sus doce propuestas para el desarrollo de la ciudad, generadas por los mismos vecinos, que recientemente fuera presentado en la Legislatura porte√Īa. Tambi√©n se informar√° sobre los avances registrados en los proyectos urban√≠sticos que se est√°n ejecutando en la Comuna.
   
Código Urbano Ambiental en la Legislatura

Vecinos de toda la Ciudad de Buenos Aires se juntaron en la Legislatura porte√Īa para debatir sobre el nuevo C√≥digo Urban√≠stico que proyecta el oficialismo y presentaron una propuesta.

El viernes 6 de julio, en la Legislatura de la Ciudad, un conjunto de vecinos nucleados en el colectivo BuenosAiresQueQueremos presentaron la propuesta Urbano Ambiental que fue creada como respuesta al nuevo Código Urbanístico que desde el oficialismo están impulsando.
 
Los ciudadanos y las organizaciones convocantes creen que quienes deberían ser los principales beneficiarios de un Código Urbanístico y de Edificación son los vecinos, sin embargo, de prosperar este proyecto del oficialismo, serán los principales damnificados, opinan.
 
Acompa√Īaron la presentaci√≥n los legisladores Carlos Tomada y Paula Penacca, del bloque de Unidad Ciudadana y Fernando Vilardo y Marta Mart√≠nez del bloque Autodeterminaci√≥n y Libertad; tambi√©n estuvieron presentes el director de la Comisi√≥n de Descentralizaci√≥n y Participaci√≥n Ciudadana Pablo Ortiz Maldonado y los comuneros por Unidad Ciudadana Gabriel Zicolillo, Osvaldo Balossi, Leonardo Far√≠as y Victoria Colombo.
 
Algunos de los temas que se expresan en esta propuesta tratan sobre la accesibilidad permanente de la peatonalidad, la concordancia entre las necesidades poblacionales y los servicios de infraestructura, el espacio ambientalmente saludable y mayor, el patrimonio urbano, el acceso a la vivienda y la urbanización de las villas de la Ciudad, entre otros importantes temas.
 
El eje transversal a todos los puntos es el reclamo de la falta de democracia participativa del nuevo Código, ya que no se tuvieron en cuenta los deseos y necesidades de los vecinos a la hora de la composición.
 
Carlos Tomada plante√≥ que "Desde el bloque de Unidad Ciudadana compartimos los principios de participaci√≥n ciudadana con los que llevaron adelante los talleres que se convirti√≥ en la construcci√≥n de esta norma. Compartimos tambi√©n la defensa de los espacios p√ļblicos, creemos que es un capital activo, un activo social del cual deben disponer todos los que viven en esta Ciudad y en el incremento, mejora y ampliaci√≥n de la accesibilidad. Nosotros ratificamos que los 12 puntos van a formar parte insustituible de los que terminemos discutiendo y defendiendo en la Legislatura en materia del C√≥digo".
 
Por su parte Fernando Vilardo expres√≥ que "Rechazamos el proyecto del oficialismo que no es m√°s que darle un marco regulatorio y legal a una pol√≠tica que viene sosteniendo cotidianamente el Gobierno de la Ciudad que trata de entregar el espacio p√ļblico al √°mbito privado".
 
Luego de la conferencia Paula Penacca agregó que "la participación ciudadana es una herramienta fundamental para nuestra democracia, creemos que podemos construir mejores barrios. El ejercicio del derecho a la Ciudad tiene que ser el eje rector, porque mayor accesibilidad a bienes, servicios y espacios, es mejor calidad de vida y mayor inclusión social".



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario