Comunales | Conflicto en Freddo

Tomaron la planta

Los trabajadores de Freddo, la m√°s importante empresa productora de helados, tomaron el viernes 10 la sede de la empresa, ubicada en 24 De Noviembre 460 del barrio de Balvanera, en solidaridad con compa√Īeros despedidos y un aumento del 10 por ciento, que ofrecen cuando los salarios ‚Äďque de hecho son muy bajos- no alcanzan desde hace tiempo para pagar la canasta b√°sica, seg√ļn inform√≥ La Izquierda Diario.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017. Trabajadores de Freddo tomaron la planta, en rechazo a los despidos de 25 trabajadores y al intento de flexibilizaci√≥n laboral. Seg√ļn denuncian los trabajadores, la patronal ofrece otorgar un miserable aumento salarial a cambio de modificar las condiciones laborales. En declaraciones a AM750, la delegada Viviana Godoy inform√≥ que "la empresa se niega a sentarse a negociar. En un accionar extorsivo, quieren cambiar los puntos de convenio colectivo de trabajo y si no aceptamos se niegan a darnos un aumento".

Agregó además que el ofrecimiento es verdaderamente paupérrimo. "Nos ofrecen 10% recién en abril, para el 70% de los empleados. Para el resto, la suba es sólo del 5%". La cifra se ubica claramente por debajo de los índices inflacionarios actuales.

Freddo depende del Fondo de inversión Pegasus. Ese grupo tuvo como CEO al hoy vicejefe de Gabinete Mario Quintana hasta diciembre de 2015, cuando empezó a formar parte del gobierno nacional. "Acá ya se está aplicando la reforma laboral. La plata no nos alcanza. Yo no podemos pagar más el alquiler", explicaron los delegados de los trabajadores. También advierten sobre nuevos planes de despidos masivos y sobre la extorsión que se ejerce sobre los delegados gremiales y a quienes asisten a las asambleas.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario