Comunales | Declarada Sitio de Interés Cultural

Parrilla El Corralón

La Legislatura aprobó el jueves pasado la declaración de Sitio de Interés Cultual para el tradicional local gastronómico del barrio de Balvanera, que cumplió 25 años, y que funciona en una antigua casona de la calle Anchorena construida en 1898. Una característica distintiva del lugar son las fotos de famosos con el propietario, que adornan todas sus paredes y una estatua de Rodrigo que recibe con los brazos abiertos a quienes llagan al sitio.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017. El Corralón es una parrilla muy reconocida del barrio de Balvanera ubicada en Anchorena 883, que abrió sus puertas en el año 1992 en una antigua casona construida en 1898. Hoy, en el marco de su 25° aniversario, la Legislatura decidió declararlo Sitio de Interés Cultural. Su nombre se debe a que el negocio fue instalado en el espacio que una familia disponía para guardar los caballos y los carruajes, llamado precisamente "el corralón".

"El Corralón es un clásico restaurante al que suele ir la mayoría de los famosos argentinos aunque sea por canje. Entre las estrellas que fueron estan Susana Giménez, Diego Maradona, casi todos los jugadores de fútbol importantes tanto de épocas pasadas como actuales, Moria Casan, Gerardo Sofovich, Rodrigo, del que tienen una estatua a la entrada. Esta lleno de fotos de artistas. Lamentablemente cuando fui no pude sacarle foto a la foto de Susana porque estaba ocupada la mesa de adelante con bastantes personas", menciona una persona que comenta su estadía en el lugar.

"La característica distintiva del éxito y la fama de este lugar corresponde a que la cocina permanece abierta hasta altas horas de la madrugada, motivo por el cual los elencos teatrales y bandas de música, comenzaron a frecuentar el local luego de sus funciones. Así es como en un ámbito ameno y muy familiar, el lugar se hizo rápidamente conocido. Figuras del ambiente deportivo, político y cultural se sumaron a la extensa cantidad de artistas que frecuentaban el establecimiento", explican los diputados Cristina García, Daniel del Sol y Roberto Quattromano (PRO), autores de la iniciativa.

El Corralón era el lugar de encuentro obligado de los recordados Gerardo Sofovich y Pepe Parada; actualmente es habitual encontrar al periodista Horacio Pagani, artistas como Moria Casán, Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Carlitos Balá o deportistas de la talla de Diego Maradona y Diego Simeone, entre otros. "El Potro Rodrigo es uno de sus grandes próceres, acompañado por Maradona, Susana Giménez y miles, millones de famosos, que adornan todas las paredes (TODAS) con el dueño del lugar." "Ni bien llegás lo primero que encontrás es una estatua del Rodrigo, el potro cordobés, que te saluda con los brazos en alto (pero sin una mano)", comenta en una red social una persona que fue allí a comer.

Otra persona agrega, en el mismo sentido, "Su dueño, Guillermo Miguel, estuvo presente casi todo el tiempo, como en casi todas las fotos de los famosos que había en el lugar que eran con él. La comida en si es muy rica y tiene de todo, desde choripanes y parrilla que es la especialidad de la casa hasta todo tipo de platos de cocina, algunos con nombres de famosos. Casi siempre hay algún famoso comiendo ahí, ese día estaba el mago sin dientes y el festejo de cumpleaños de Tristán junto a la presentación de la obra "El champan las pone mimosas" en homenaje a Gerardo Sofovich. Para los que sean cholulos y les guste comer bien además, esta es una excelente opción". Está todo dicho.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario