Comunales | Carta publicada en el Faro de Vigo

El Centro Gallego a la deriva

El periódico gallego publicó el pasado jueves una carta de un argentino que relata que su madre, socia del Centro Gallego de Buenos Aires desde hace sesenta años, no obtiene de su mutual la atención de salud que necesita.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2017. Dice la carta "Mi madre se asoció al Centro Gallego de Buenos Aires en 1957 (socia 211.815), como miles de gallegos que vinieron a Argentina, por el prestigio y la concepción solidaria que tenía su sistema de protección a la salud. Pagó puntualmente sus cuotas sociales durante sesenta años y allí tiene a todos sus médicos."

Más adelante agrega "Luego de malas administraciones, y posibles malversaciones, el Centro Gallego (hoy bajo una intervención judicial) está a la deriva; médicos y empleados de la institución tienen problemas para percibir sus haberes, servicios enteros de diagnóstico están desactivados y la otrora estrella de la mutualidad española en Buenos Aires, hoy se hunde en el caos y la desidia."

Culmina diciendo "Mi madre hoy tiene 83 años y necesita una operación de cadera que el Centro Gallego no puede programarle, porque no tiene suficientes quirófanos operativos.Como miles de socios, mi madre no puede asociarse a otra entidad de medicina prepaga, por su edad difícilmente la aceptarían. La institución en la que ella confió desde que llegó a la Argentina hoy está desapareciendo y a nadie parece importarle."

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario