Comunales | Una semana perdido

Lo llevaron al Ramos y apareció en el Piñero

Después de más de una semana de perdido, un hombre fue encontrado por sus hijas en el hospital Piñero gracias a que un gendarme halló un papel con el número de celular de las jóvenes debajo de un diente postizo del señor. Buenos Aires, 27 de junio de 2017. Sus familiares y amigos pasaron una semana de gran movilización. Carteles denunciando su desaparición fueron pegados a lo largo de cuadras en Balvanera y Almagro, cerca de donde se lo vio por última vez. “Jorge Cáceres tiene 63 años y vive en el barrio de Balvanera. Fue trasladado al Hospital Ramos Mejía tras caerse en la calle pero sus familiares no lo encuentran.”, era la noticia que circulaba.

El último dato que la familia de Cáceres manejaba era que el hombre salió de su casa el domingo 11 de junio para ir a comprar a su almacén habitual y en el camino se cayó, provocándose una dura contusión en la cabeza.

Según contó su hijo, Jorge, su papá fue asistido por dos chicos, que se comunicaron con la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera.
Sin embargo, cuando sus familiares fueron a buscarlo al centro de salud les dijeron que nunca había llegado.

Descreyendo de los dichos de los médicos, sus hijos investigaron los libros de ingreso del hospital y encontraron que figuraba la entrada de su padre el día y en el horario que les habían indicado los jóvenes que lo ayudaron.

Luego de obtener este dato, consultaron a los médicos de guardia y les confirmaron que Jorge estuvo en la sala de espera hasta al menos las 6 am del lunes siguiente. Su hijo presumió que por el golpe en la cabeza podría estar desorientado e intentando volver a su casa. “Por ahí lo llevaron, no lo atendieron y ese golpe evolucionó hasta provocarle la pérdida de memoria. Es muy raro que él no vuelva a su casa. Nunca se pierde ni se va sin avisar. Tampoco tiene problemas de memoria ni nada”, precisó.

La familia hizo la denuncia por averiguación de paradero, que fue radicada en la Fiscalía Nº 40. Como primera acción, el fiscal dispuso acceder a las cámaras de seguridad del Ramos Mejía para confirmar si Cáceres efectivamente estuvo allí y en qué momento abandonó el lugar.

En el centro de salud figuraba el ingreso de Cáceres el domingo a las 20.30 y el pedido de una tomografía pero nada más, y sus hijas desconocían su paradero hasta el lunes 19 cuando las contactó un gendarme gracias a un particular hallazgo. Finalmente lo encontraron en el Hospital Piñero, en Flores, donde al parecer estuvo internado desde el viernes pasado.

"Jorge tenía debajo de un diente postizo un papel con los números de las hijas. El gendarme reconstruyó el papel porque estaba mojado y encontraron el teléfono de una de las hijas", contó en declaraciones televisivas Fátima, amiga de una de las hijas de Jorge. Todavía no sabemos qué le pasó ni dónde estuvo todo estos días. Hoy lo vi y está bien. Un poco confundido", agregó.
En cuanto al estado de salud del hombre, dijo que está "golpeado pero lúcido" y que incluso hace chistes y reconoce a la perfección a su familia y amigos.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario