Sociedad | Protestaron por acuerdo paritario

Choferes movilizados en Plaza Once

Choferes de colectivos protestaron el viernes en rechazo al acuerdo salarial sellado por la UTA, 21% en tres cuotas (8% en agosto, otros 8% en noviembre y el 5% restante, el año próximo). Los trabajadores exigieron al gremio la reapertura de paritarias. Buenos Aires, 20 de junio de 2017. Choferes de colectivos realizaron el viernes pasado una jornada de protesta en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, en rechazo al acuerdo salarial firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que los agrupa.
Los trabajadores se instalaron en la plaza cerca del mediodía y luego se desplazaron a las avenidas Corrientes y Pueyrredón en el barrio porteño de Once hasta pasadas las 17.

Con pancartas e insultos contra la conducción sindical de Roberto Fernández, los autoconvocados reclamaron la reapertura de la paritaria y así lograr un acuerdo mejor que el 21% en tres cuotas (8% en agosto, otros 8% en noviembre y el 5% restante, el año próximo) sellado por la UTA, cuya sede se encuentra próxima, en Moreno 2969.

"Queremos la reapertura de paritarias", dijo uno de los autoconvocados, quien también reclamó por elecciones "porque hace años que a este sujeto (Roberto Fernández) se lo viene votando con lista única, porque no hay posibilidades de poder formar otra lista".

"Somos todos trabajadores, acá hay compañeros sin fueros, no hay aspiraciones políticas, solamente venimos por nuestro reclamo que es en contra del 8 por ciento que firmó Fernández, la reapertura de la paritaria y mejores condiciones de nuestra obra social", concluyó.

En la concentración participaron trabajadores de más de quince líneas como la 60, 540, 165, 553, entre otras de zona sur y zona oeste del Gran Buenos Aires, en medio de reclamos también por mayor seguridad, luego del paro de colectivos en la zonas sur del conurbano del jueves pasado por el asesinato de un chofer.

Hace 15 días, el gremio había acordado con la cámara empresaria de la actividad un incremento salarial del 21 por ciento más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos y una cláusula gatillo.

La protesta de los colectiveros enfrentados a la conducción del gremio que lidera Roberto Fernández se inició poco antes del mediodía en plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, desde donde marcharon hasta la esquina de Rivadavia y Pueyrredón, donde permanecieron un rato y por último llegaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo de avenida Callao al 100.

Con pancartas e insultos a la conducción sindical de Fernández, los autoconvocados reclamaron la reapertura de la paritaria a fin de lograr un acuerdo mejor que el 21 por ciento en tres cuotas (8 por ciento en agosto, otros 8 por ciento en noviembre y el 5 por ciento restante el año próximo) sellado por la UTA.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario