Porteñas | Celulares robados

Oportunidad de recuperar el equipo

Quienes sufrieron el robo de su celular en la ciudad de Buenos Aires antes del 4 de mayo deberán enviar un email a una fiscalía porteña ya que tal vez puedan recuperar el equipo. Ese día se secuestraron 2500 aparatos en diversos allanamientos en Balvanera. Buenos Aires, 16 de mayo de 2017. El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía Nacional en lo Criminal 8 de la Ciudad le solicita a los usuarios que hayan sufrido el robo de su celular antes del 4 de mayo que se comuniquen vía mail "a fin de poder determinar si alguno de los equipos encontrados les pertenecen".

Es que se realizaron varios allanamientos en Balvanera ese día y se secuestró una gran cantidad de dispositivos en locales de reventa ilegal de equipos. Quienes sufrieron el robo de su celular en la ciudad de Buenos Aires antes del 4 de mayo, pueden comunicarse enviando un e-mail con el asunto "Causa P-08-00046" a la dirección infofiscalia8@mpf.gov.ar, donde se informen el nombre completo, los datos filiatorios (fecha de nacimiento, documento de identidad y domicilio) y de contacto de la persona.

Además, la fiscalía requiere los datos de marca, modelo y particularidades del teléfono sustraído, el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) y de serie -si lo supieran-, el abonado al que estaba asociado el equipo y con qué empresa telefónica funcionaba.

En el correo deberán figurar el lugar y la fecha en que se activó el sistema de GPS del equipo -si lo hizo- e incluir, de haber presentado una denuncia por extravío o sustracción del teléfono ante alguna dependencia policial o judicial, los datos de ese trámite.

En el caso de los dispositivos iPhone, de la marca Apple, tras consultar la aplicación "iCloud" los usuarios asaltados constataron que el sistema de geolocalización del programa ubicaba los aparatos en la avenida Corrientes al 2300, entre Pasteur y Azcuénaga. En base a eso, el fiscal Fernando Fiszer inició una investigación en la que determinó que en las galerías "De la Paz", "Internacional" y "Brony's" -todas ubicadas en esa cuadra-, funcionaban varios locales dedicados a la reventa de teléfonos celulares y accesorios, algunos de ellos con sus vidrieras cubiertas, simulando ser depósitos.

Con la aprobación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel de Campos, el jueves 4 de mayo se realizaron allanamientos simultáneos en dichos comercios. Durante los procedimientos fueron incautados unos 2.500 dispositivos, los cuales están siendo analizados para establecer sus datos de IMEI e identidad de sus titulares, los cuales podrían coincidir con la información otorgada por quienes se comuniquen con la fiscalía.

Según informó Télam, en la zona metropolitana se roban unos cinco mil celulares por día y la mayor cantidad de locales de reventa se encuentran en los barrios porteños de Retiro, Once, Constitución y Liniers, así como grandes shoppings y estaciones de trenes.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario