Sociedad | Bauen

Desalojo en suspenso

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial postergó de manera provisoria el desalojo que iba a realizarse el 19 de abril. Será mientras se pronuncia sobre la sentencia de primera instancia, que devolvía el inmueble a los empresarios que habían abandonado el hotel y a sus trabajadores durante la crisis del 2001. Buenos Aires, 25 de abril de 2017. La Justicia suspendió de forma provisoria el desalojo del Hotel Bauen, que iba a realizarse el miércoles pasado. La jueza que falló contra los trabajadores le había solicitado al Gobierno nacional el uso de la fuerza pública para llevar adelante el procedimiento.

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar al recurso de queja presentado por el Bauen. Los jueces entendieron que el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa, con lo que decidieron posponer de manera temporal el desalojo previsto para el 19 de abril.

Ahora esta instancia superior deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Mauricio Macri a la expropiación del histórico edificio.

El 1 de marzo, la jueza le había remitido un oficio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que le comunicó su decisión y “dado el particular interés público que reviste”, le solicitó “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”, tal como publicó el portal El Destape.

Entre tanto, los trabajadores redoblan esfuerzos para lograr que ambas cámaras del Poder Legislativo insistan con la iniciativa de la expropiación, para lo cual deben conseguir el voto favorable de dos tercios de los legisladores.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario