Comunales | Por venta con marcas truchas

Clausuraron seis locales en Once

Los comercios vendían ropa que violaba la ley de marcas. Este hecho se da luego de los desalojos de los manteros en la zona por la venta ilegal de productos y la ocupación de espacio público. Buenos Aires, 18 de abril de 2017. El operativo fue realizado en conjunto por la Agencia Gubernamental de Control y la Policía Federal, luego de una orden del Juzgado Federal N°11, a cargo de Claudio Bonadío. Por esa investigación se ordenó allanar 16 locales de una galería en Pueyrredón 241.

Los seis locales cerrados no contaban con habilitaciones y presentaban graves fallas de seguridad, como la ausencia de matafuegos, lo que generaba un peligro para trabajadores y clientes. Además, se secuestró gran cantidad de mercadería irregular, en su mayoría ropa y zapatillas que incumplían la ley de marcas N° 22.362.

Por su parte, los manteros de Once desalojados hace tres meses volvieron al eje de la polémica. Las agrupaciones que los representan sostienen que, si el Ejecutivo porteño no cumple con algunos de los puntos acordados, como los tiempos de apertura de los predios donde los instalarán para fines de este mes o si aparece algún mantero vendiendo mercaderías de dudosa procedencia en la zona, volverían a tomar la calle.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario