Sociedad | Protección de víctimas de delitos

Analizan proyecto en el Senado

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional acordaron reunirse esta semana para escuchar a invitados que aportarán elementos para su consideración. El proyecto, aprobado en Diputados, es apoyado por el colectivo #ParaQueNoTePase. Buenos Aires, 21 de marzo de 2017. Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado acordaron debatir esta semana el proyecto sobre régimen de protección de víctimas de delitos, con la participación de invitados.

La iniciativa, aprobada en Diputados por unanimidad en noviembre pasado, fue impulsada por el Frente Renovador, y entre sus puntos principales contempla el asesoramiento gratuito de un abogado a la víctima desde el inicio del proceso legal.

También estima la creación de centros de asistencia y protección en todo el país, que estarán disponibles las 24 horas para recibir denuncias y contarán con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, asistentes sociales y abogados a disposición.

En el proyecto promovido por el massismo se estableció además que las víctimas deberán ser notificadas de las actuaciones que dispongan la prisión o la posterior liberación de los acusados, así como las libertades transitorias.

La propuesta fue apoyada por el colectivo #ParaQueNoTePase, encabezado por Mat√≠as Bagnato, sobreviviente de la masacre de Floresta; Carolina P√≠paro, v√≠ctima de una salidera; Mar√≠a Lujan Rey, cuyo hijo Lucas muri√≥ en la tragedia de Once; Nilda G√≥mez, mam√° de uno de los muertos de Croma√Ī√≥n; y la fil√≥sofa Diana Cohen Agrest, a quien le mataron un hijo durante un robo.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario