Comunales | El futuro de la manzana 66

Verde que te quiero verde

El sábado se reunió un centenar de vecinos en la Sociedad Gallega Hijos de Arantei, Villamarín y Pejorano para planear el futuro espacio público que se desarrollará en la Manzana 66, de Jujuy y Belgrano. Plaza verde y sin cemento fue la opinión unánime. Buenos Aires, 14 de febrero de 2017. Conjurados con los versos del Romance Sonámbulo, de Federico García Lorca, un centenar de vecinos de la Comuna 3 se reunieron el sábado pasado en la sede de la Sociedad Gallega Hijos de Arantei, Villamarín y Pejorano para acordar criterios acerca de cómo esperaban que fuese en el futuro la manzana 66. “El resultado de las distintas mesas fue terminante, plaza verde y sin cemento” escribieron en las redes sociales los promotores del reclamo de un espacio público, allí donde se pretendía edificar un estadio cerrado para eventos musicales masivos.

El encuentro vecinal fue organizado y convocado por la Dirección de Participación Ciudadana. Hubo representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal). El próximo 23 de febrero se realizará en la Legislatura porteña la audiencia pública necesaria para habilitar la sanción definitiva de la ley que covertirá a esa hectárea de terreno urbano es un espacio público y verde, como reclamaron siempre los vecinos.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Omar Breyaui, y comuneros de ECO y del PRO. En representación de Desarrollo Urbano acudieron el arquitecto Álvaro García Resta, Subsecretario de Proyectos, y el Director General de Antropología Urbana (DGAUR), Mariano Jordan Kristoff. También distintos grupos como Buenos Vecinos Once e integrantes del Consejo Consultivo Comunal 3 y su Mesa Promotora.

Durante la jornada los vecinos mapearon problemáticas urbanas y sociales en torno a la manzana 66, y propusieron infraestructura para la futura plaza de Once, divididos en grupos de trabajo y consensuaron el criterio rector deseado para el futuro del predio. “Verde que te quiero verde”, como lo expresó Lorca.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario