Comunales | Nuevo servicio de AMIA

Oficina de atenci贸n de la ANSES

Seg煤n inform贸 la agencia Itongadol, autoridades de la Asociaci贸n Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Administraci贸n Nacional de Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio de cooperaci贸n, por el cual el organismo previsional instalar谩 una oficina de atenci贸n gratuita y exclusiva para empleados, socios y beneficiarios de la instituci贸n. Buenos Aires, 17 de enero de 2017. En representaci贸n de la ANSES, en la firma del convenio estuvieron presentes su director ejecutivo Emilio Basavilbaso; el subdirector ejecutivo de Prestaciones Santiago Ibarzabal, y Joaqu铆n Guill茅n de la direcci贸n de Desarrollo Territorial.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de AMIA Leonardo Jmelnitzky, el secretario general Mario Sobol, el protesorero Jorge Leicach, el secretario de Programas Sociales Flavio Goldvaser, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, la coordinadora de Servicio Social Fanny Kohon, el coordinador del 谩rea de Adultos Mayores, Gonzalo Abramovich y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.

El puesto de atenci贸n de la ANSES, donde podr谩n realizarse consultas previsionales y hacer los diversos tr谩mites sobre las prestaciones que brinda el organismo, funcionar谩 jueves de por medio, en el horario de 9.30 a 14.30. Se atender谩 con turnos, que deben solicitarse previamente al mail anses@amia.org.ar o llamando al tel茅fono 4959-8800. El mismo funcionar谩, a partir del jueves 19 de enero, en la sede de Uriburu 650.

Al finalizar la firma del convenio, Jmelnitzky y Basavilbaso coincidieron en la importancia de acercar un servicio directo y gratuito a la gente. 鈥淣osotros le tenemos mucho respeto a la Asociaci贸n por todo el trabajo social que lleva adelante y tenemos un punto en com煤n con ellos: trabajar por la igualdad de oportunidades y por los derechos sociales鈥, destac贸 el director ejecutivo de la ANSES.

Por su parte, Jmelnitzky sostuvo: 鈥淟a persona encargada del punto de atenci贸n en la AMIA estar谩 en contacto directo con las oficinas centrales de la ANSES. As铆 se reducir谩n los tiempos para resolver distintos tr谩mites y es otra forma m谩s de servir a la comunidad鈥.

Los tr谩mites que los empleados, socios y beneficiarios de AMIA podr谩n realizan en el punto de atenci贸n de la ANSES son:
-Acreditaci贸n de datos personales.
-Asignaciones Familiares: activos, beneficiarios y asignaciones universales. Presentaci贸n de Libretas. Asignaci贸n Familiar por hijo/c贸nyuge con discapacidad:
-Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco.
-Progresar: carga de solicitudes, reclamos, presentaci贸n de formularios.
-Programa Hogar: carga de formularios, reclamos.
-Argenta: consulta de consumos.
-Clave de la Seguridad Social.
-Consulta de fechas de pago.
-Conectar Igualdad: desbloqueo y asignaci贸n de turnos para reparaci贸n.
-Emisi贸n de constancias: SIPA, CUIL, CODEM, certificaci贸n negativa.
-Otorgamiento de turnos.
-Prestaci贸n por desempleo: asesoramiento y otorgamiento de turno.
-Prestaciones WEB: Subsidio por Contenci贸n Familiar, Pensi贸n Derivada Autom谩tica.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario