Sociedad | Correo privado OCA

De paro por falta de pago

Los trabajadores de la empresa de correo privado OCA hicieron una semana de paro en todo el país, en reclamo del pago de los salarios de agosto y de los depósitos de los aportes patronales y previsionales, que la firma no realiza desde hace meses. Hoy tienen una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo. Buenos Aires, 13 de setiembre de 2016. Todavía sin cobrar los salarios de agosto y una empresa en crisis, peligran los puestos de trabajo de 7.000 empleados en todo el país. Las medidas de fuerza incluyeron cortes de calle, que en nuestra Comuna afectaron desde el miércoles pasado el tránsito en Moreno y La Rioja, donde se encuentra una de las sedes de la firma.

Ante la grave situación, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para una audiencia hoy martes en la sede de la avenida Callao 114, a partir de las 11, pero el gremio camionero que nuclea a los trabajadores de OCA no cree que la empresa asista.

El viernes pasado el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, al participar de una protesta al frente de la sede de Logística de la avenida Vélez Sarsfield al 1800, manifestó su "preocupación por la continuidad de la empresa de correos privada OCA". Ese día el gerente de la empresa, Alfredo Aste, renunció después de muchos años ocupando ese puesto.

Ante la consulta sobre los pasos a seguir por Camioneros, Moyano anticipó que "si no se arregla el conflicto, los trabajadores de las otras empresas se solidarizarán en el reclamo".

No sólo los camioneros intervienen. También otros sindicatos, como el agrupa al personal jerárquico de los correos privados. Ellos hicieron el miércoles pasado una asamblea general en las puertas de la planta de OCA en Balvanera, después de decretar el quite de colaboración y el estado de asamblea permanente.

Luís Cano, secretario de trabajo de AECPRA, sindicato de jerárquicos dijo “estamos viviendo una situación caótica. El grupo Rhuo nos están robando y vaciando la compañía dejándonos sin puestos de trabajo y sin dinero en nuestros haberes”, y agrega “necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos para defender este correo que tiene años en la Argentina”. Cano añade: “Necesitamos regularizar los salarios, que este grupo deje la compañía y que quede en manos de los empleados para sacarla adelante como hicimos durante años”.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario